Formato de carta de renuncia

En este texto veremos algunas pautas para redactar correctamente una carta de renuncia. Hoy podemos estar trabajando y mañana podemos estar desempleados. Ya no existe una seguridad en el empleo. Pueden despedirnos, pueden echarnos a la calle, pueden hacer lo que quieran, pero eso si, jamás nos quitaran, el placer de renunciar.

Si te encuentras en esta situación, o has encontrado un empleo mejor, o te ha tocado la lotería y te apetece reírte de tus jefes… Entonces te aconsejo que redactes una carta de renuncia. A continuación, mas adelante, vamos a exponer un formato de renuncia en el expondremos nuestro deseo de renunciar al puesto de trabajo por motivos personales.

A la hora de redactar este tipo de documentos de renuncia, se deben tener en cuenta ciertas consideraciones propias de la carta formal. El objetivo principal de la carta será el de comunicar nuestra renuncia y exponer de forma correcta el porqué de nuestra marcha.

No importan tanto los motivos de la propia renuncia como el adecuado y correcto formato de la misma. Siempre con educación y sin faltar el respeto. Cuidando con esmero que no aparezcan faltas de ortografía, y manteniendo un trato cordial. Nunca se sabe si la vida nos traerá de vuelta a este mismo trabajo, así que no merece la pena irse por la puerta de atrás.

Aparte de los motivos, personales o no, se debe indicar la fecha exacta en la hemos decidido terminar con nuestra relación laboral. Es recomendable guardar unos 15 días de anticipación, de modo que la persona competente pueda formalizar los papeles de la baja, preparar el finiquito o buscar nuevos candidatos para el puesto vacante.
Para despedirse, basta con un agradecimiento y un saludo cordial. No se recomienda para nada usar las famosas expresiones que tantas veces se aluden en los descansos de las cafeterías, como pudieran ser:

«Espero no volver a veros!»
«Que os vaya bonito!
«A otro perro con ese hueso!»
«Me voy al Caribe, que os vaya bien!»

La despedida correcta debe ser parecida a esta:

«Gracias por todo. Un saludo cordial. Hasta pronto!

Otros formatos orientados al mundo laboral

En ocasiones, la persona que abandona su puesto de trabajo, puede ofrecer una recomendación personal sobre alguna persona de su entorno conocida. Las recomendaciones suelen facilitar la correcta sustitución de un trabajador por otro, sin tener que publicar un anuncio, agilitando el proceso y beneficiando ala empresa.

Carta de renuncia:

BANCO TORRE BOLONES
Plaza de la Discordia nº 43
Dpto. Recursos Humanos
28080
Madrid
3 de Marzo de 2017

Muy señores míos:
A través de esta carta, quiero manifestar ante ustedes mi deseo de renunciar al puesto de trabajo como vendedor de créditos que llevo desempeñando en su banco durante los últimos 5 años.
Son motivos de índole personal los que me han llevado a tomar tan drástica decisión, y tras meditarlo con mi familia, he decidido finalizar mi relación laboral con ustedes para el próximo día 13 de Marzo. Espero que dispongan de tiempo suficiente para preparar los documentos necesarios y para encontrar un nuevo candidato que me sustituya.
Quiero agradecerles la oportunidad que me dieron al confiar en mi para este puesto, y desearon el mejor de los éxitos para los años que están por venir.
Sin otro cometido, se despide atentamente:

Antonino Ramón González Juradas
(firma)

 

 

4.3/5 - (9 votos)