Formato de carta comercial

Formato carta comercial: El arte del comerciante consiste en llevar una cosa desde el sitio donde abunda al lugar donde se paga cara…!

Redactar un formato carta comercial siempre se debe entender como el tipo de cartas que se escriben en relación a contenidos de tipo comercial, como pueden ser los negocios, la compra o la venta de material o servicios, todo lo concerniente a la propaganda o a la publicidad comercial, y como no, también a los movimientos que surgen dentro del seno de una propia empresa.

Una carta comercial puede ser una solicitud de empleo, o una solicitud  de un catálogo de materiales. También puede ser una solicitud de crédito o una invitación o reunión formal para tratar temas comerciales.

 

EJEMPLO FORMATO CARTA COMERCIAL:


Salamanca a 8 de Marzo de 2014

Calle los mercados nº 12
A/A: Director comercial de RONTEX S.A.
MADRID

Asunto: Invitación a la exposición de los nuevos materiales.

Estimado cliente:
Tenemos el gusto de contactar con usted para anunciarle una nueva exposición de las novedades en materiales sintéticos para esta temporada 2009.

El evento se celebrará, al igual que el año pasado, en el teatro nacional de los Serranos, el día 20 de Octubre a las 13:00 horas.

Al finalizar la reunión, pasaremos a la sala adyacente del teatro en la que se servirá un Lunch de comidas frías y calientes. Puede usted acudir con su familia si así lo desea, también disponemos de un parque infantil para alojar a los niños durante la exposición.

Un saludo cordial
Atentamente:

Manolo Pérez
Director General
(firma)