Formato de carta de agradecimiento

Redactar un formato de carta de agradecimiento se utiliza de manera habitual después de haber sido elegido como candidato a un puesto de trabajo. El trabajo ya es suyo, y no tiene la necesidad de redactar este tipo de documentos, pero como es de bien nacido el ser agradecido, nuestra recomendación es que redacte una carta de agradecimiento, y que la escriba con el corazón, que sienta de verdad lo agradecido que resulta el haber conseguido el trabajo.

Con esta carta conseguirás un primer contacto positivo, una forma de entrada por la puerta grande, que no les haga dudar de que se han equivocado.

Por supuesto, también podemos extrapolar la utilidad de este tipo de cartas también para el ámbito personal, en el que las personas pueden aprovechar para dar a conocer su gratitud a cambio de algún beneficio o favor obtenido.

Otros modelos de agradecimiento

CARTA DE AGRADECIMIENTO:

Banco de la Lluvia
Calle alcázar real nº 63
Madrid
29 de Abril de 2008

Sr. D. Manolo Ortiz
Director de Fondos de inversión

Estimado señor:
Quiero mediante esta carta hacerle saber mi agradecimiento por contratarme en su banco. Estoy convencido de que esta empresa sabrá sacar lo mejor de mi, y que en mi presencia, todos juntos lograremos alcanzar cotas de éxito nuevas para los próximos años. Pienso dedicar el tiempo contratado para mejorar el sistema de mi sección y no pienso defraudarles.

De nuevo gracias por la oportunidad brindada.
Un saludo cordial

Rodrigo Díaz
(firma)

Carta de agradecimiento