Formato de carta de despido


Formato carta despido: Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite? ..!

Redactar un formato carta despido tiene como finalidad la de quitar a uno su cargo o su empleo que hasta ahora desempeñaba. Se trata de rescindir un contrato de forma unilateral por parte del empresario, ya que se entiende que el trabajador no desea abandonar su puesto de trabajo, si así fuera, estaríamos hablando de un formato de carta de baja voluntaria.

Este despido puede darse de forma justificada o de forma injustificada, pero determinar si es de una o de otra forma siempre va a corresponder a un organismo como la Magistratura de Trabajo, ya que está claro que empresario y trabajador nunca van a estar de acuerdo en quién tiene la razón.

Mas cartas de despido

Del mismo modo, se conoce una ley española cuyo decreto del 4 de julio de 1958, en su artículo 93 sobre el procedimiento laboral, dice que despedir puede ser un procedimiento ejecutado por las empresas sin otro requisito previo que hacérselo saber por escrito a la persona despedida.

EJEMPLO FORMATO CARTA DESPIDO:

 


9 de Abril de 2014

Andrés Gómez S.
Administración de Oficinas
Calle los martillos nº 32
Madrid

Sr. D. Manolo Ortiz
Director general

Muy Sr. mío:
El pasado día 7 de abril, el jefe de la sección de muebles de oficina me informó de los desagradables hechos que ocurrieron en su sección, que con severos síntomas de ebriedad, circulaba usted por los pasillos gritando y ofendiendo a las secretarias, que se desnudó completamente y comenzó a fotocopiarse diversas partes de su cuerpo, y no contento con su espectáculo, decidió vaciar los extintores y arrojarlos después por la ventana ocasionando desperfectos en el parking de abajo.

Por ello, he decidido con carácter irrevocable despedirle a usted de nuestra empresa a partir de hoy. Pase por secretaría a fin de firmar el consiguiente certificado de despido.

Atentamente:
Andrés Gómez
(firma)