Formato de carta de peticion

Redactar un formato de carta de petición suele referirse al tipo de documentos en los que la  persona que los escribe solicita cualquier tipo de servicio o de material. Al contrario que la carta de solicitud, donde por norma general, las propias empresas poseen su propio formato ya escrito y que sólo necesita ser rellenado, en el caso del formato carta petición , se requieren tantos formatos como peticiones distintas haya.

En este tipo de cartas, por lo general, corresponden a peticiones hechas por parte de un grupo social amplio, como pueda ser un grupo de trabajadores o un sector en particular, que desconforme con su situación, solicita una mejora laboral, o condiciones  más favorables.

Veamos a continuación 1 ejemplo en el que un grupo de trabajadores escribe  una carta de petición solicitando un préstamo al banco.

CARTA DE PETICIÓN:


Barcelona  a 12 de Marzo de 2017

Calle de los mercaderes nº 112
Constructora los Arcos S.A.
Manuel Pérez (Portavoz del grupo constructor).

Yo, Manuel Pérez, como portavoz del grupo constructor Los Arcos, quiero denunciar que llevamos 11 meses sin cobrar nuestro salario. Trabajamos y compramos los materiales con nuestros propios ahorros, y muchos de nosotros ya no podemos hacer frente a dichos pagos. No aparecen clientes desde Febrero del año pasado y no parece que en el futuro las cosas puedan ir mejor.

Desde nuestra humilde posición, queremos realizar una PETICIÓN al presidente del Banco Románico de Madrid, que garantice el préstamo solicitado por nuestra compañía y nos lo conceda lo antes posible, de modo que nuestras familias puedan respirar tranquilas.

Quedo a su disposición para formalizar el préstamo.
Un saludo cordial

Manolo Pérez
(firma)

Carta de petición