Formato de carta de presentacion

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Formato carta presentación:

Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender como se hace..!

Redactar un formato carta de presentación, sin la intervención de terceras personas, que influyan en el contratante, constituye la mejor forma de darse a conocer. Se trata de un tipo de carta que acompaña al curriculum vitae y en el que deberemos resaltar las cualidades humanas que por consecuencia, no pueden venir incluidas en el propio curriculum.

El solicitante debe ajustar su carta a los famosos principios de redacción que son: claridad, brevedad y concisión, es decir, el mayor número de detalles sobre las cualidades personales y aptitudes para trabajar que justifiquen los datos del curriculum, así como también las aspiraciones a nivel personal y las metas que considera importantes en su vida y la predisposición que se tendrá en caso de ser elegido para el cargo.

La redacción por tanto debe ser muy cuidadosa ya que su lectura debe causar una buena impresión y distinguirse de entre los demás solicitantes al puesto. Muchas veces es la carta de presentación la que resulta fundamental para acceder o no a un puesto de trabajo. Sin entrar en exageraciones o frases forzosas, se debe despertar en la persona que lee la carta un cierto interés que te resalte y se haga único.

Más cartas de presentación

EJEMPLO FORMATO CARTA PRESENTACIÓN:


Eutanasia animal sin fronteras
Calle los alicates nº 3
Madrid
19 de Abril de 2008

Sr. D. Manolo Ortiz
Director de marketing

Muy Sr. mío:
El pasado día 17 de abril, pude leer en su revista mensual el anuncio en el que se solicita un puesto vacante para activista de calle en la zona de Madrid y alrededores.
Creo hallarme en situación para poder desempeñar con éxito dicho cargo, y los últimos diez años en los laboratorios Estánnicos me avalan, tengo amplia experiencia con las inyecciones y me siento lo suficientemente fuerte como para afrontar las responsabilidades a las que me puedo hacer cargo con ustedes. Mis estudios en veterinaria sensitiva y un master en “dolor animal”, me han hecho aprender todos los secretos sobre la eutanasia en perros y gatos, así como una ligera experiencia en periquitos y canarios.

Creo importante anunciarles que estoy dispuesto a trabajar los 3 primeros años sin percibir ningún sueldo de modo que puedan ver si les conviene o no continuar conmigo en su empresa.

Adjunto a esta carta mi curriculum para que puedan comprobarlo ustedes mismos.
Espero su respuesta

Andrés Gómez
(firma)