Formato de carta de reclamo

Formato carta reclamo: Ningún tonto se queja y reclama por serlo: no les debe ir tan mal…!

reclamo viene como consecuencia de un servicio que no nos ha satisfecho parcial o totalmente.

Cuando nuestras expectativas no han sido cumplidas, pero hemos pagado el precio, nos sentimos indefensos e insatisfechos. Nace la queja y es aquí donde entra en juego el formato de carta de reclamo o reclamación, o carta de queja.

Son pocas las personas que se toman la molestia de enviar una carta de reclamo, pero gracias a estas personas, los empresarios y las organizaciones que prestan sus servicios tienen la oportunidad de aprender de sus errores.

El fin último de la carta reclamo es la más la de obtener la razón como premio que el hecho de recibir un nuevo producto o una indemnización por los daños y perjuicios causados.

EJEMPLO FORMATO CARTA RECLAMO:

12 de Junio de 2014

Banco del Norte Oriental
Calle real Alcazar nº 3
Barcelona

Sr. Manolo Ortiz
Director de Fondos de inversión

Estimado señor:
Quiero mediante esta carta hacerle saber mi malestar tras los resultados obtenidos con sus fondos de inversión. Según su anuncio de compra, garantizaban un 20 % del capital, así como una rentabilidad del 10 % en los primeros 2 meses.
Lamentablemente, tras la caída de los tipos de interés y con la nueva situación de crisis en la que nos encontramos, ustedes me anunciaron en la pasada carta, adjunto fotocopia, que resulta imposible la devolución de mi capital hasta nuevo aviso.
Necesito dicho dinero para mis propios asuntos y ustedes me lo niegan.

Quiero dejar constancia de mi queja en mi nombre y en nombre de otras 120 personas a las que represento. Pronto recibirá citación judicial para dar una solución a este problema.
Sin otro cometido, se despide atentamente

Rodrigo Díaz
(firma)