Formato de carta de referencia

Redactar un formato de carta de referencia se utiliza para participar en los tediosos procesos de selección de personal que junto con el curriculum, añade puntuación extra en función de la persona que enuncia dichas referencias.

Siempre se ha dicho que lo importante de una carta de referencia no es tanto las características personales de la persona recomendada como la propia persona que enuncia dichas referencias. No es lo mismo las referencias de una madre, que siempre tiende a exagerar por el bien de su hijo, que las referencias de un jefe sobrio y objetivo que hablará sobre en función de sus propias vivencias en el entorno laboral.

Mas cartas de referencia

Debe seguir unas pautas de modo que la información quede bien redactada y ordenada. Conviene antes de empezar a escribir ordenar las ideas por partes. Se debe hacer hincapié en la persona que enuncia las referencias. Posteriormente las cualidades y los datos de la persona a la que se referencia. Sin olvidar la información de contacto para cualquier duda o pregunta que pueda surgir y que no venga plasmada en la propia carta de referencia.

CARTA DE REFERENCIA:


29 de Abril de 2017

Banco de la Lluvia
Calle alcázar real nº 63
Madrid

Sr. D. Manolo Ortiz
Director de Fondos de inversión

Por medio de la siguiente carta me gustaría presentarle a mi sobrino el Sr. Rodrigo Díaz, cuya educación en las mejores universidades del mundo le han convertido en una persona exitosa en el mundo de la banca con un curriculum impresionante que también le adjunto.
Mi sobrino el señor Rodrigo domina 10 idiomas y está especializado en la venta al por mayor de Hipotecas basura y fondos de inversión infravalorados. Me enorgullece recomendárselo porque estoy seguro de que no le defraudará.
Puede usted llamarme al Tfno: 921384372 si así lo desea para que hablemos más sobre mi sobrino.

Un saludo
Atentamente

Andrés Gómez
Director General

(firma)

Carta de referencia