Formato de carta de solicitud

El formato de carta de Solicitud  es un tipo de carta en la que la persona que la escribe, expone de forma clara y concisa la propia solicitud de un servicio o prestación, siendo el empleo,  la más extendida dentro de este tipo de documentos. En otras ocasiones se solicita información adicional sobre cualquier tema, precios, catálogos, especificaciones técnicas… etc.

En función de lo que se solicita, existen formatos ya establecidos por las empresas en las que los clientes pueden realizar su solicitud. En otras ocasiones, no existe un formato ya preestablecido ni ningún otro tipo de formulario, por lo que será el propio interesado el que tendrá que redactar de su puño y letra la propia solicitud.

En el caso de que el solicitante exprese la intención de obtener un beneficio mediante dicha carta, ya sea por vinculación a una empresa o servicio, deberá cuidar su redacción  sin extenderse en el contenido del texto, con palabras sencillas, evitando plasmar palabras rebuscadas y que explique de forma clara y concisa los motivos por los que se convoca dicha solicitud.

Otras páginas relacionadas con las solicitudes que quizás te puedan interesar:

Formato de petición: Se utiliza por parte de una persona o por un grupo de personas para reivindicar algún derecho o necesidad no cubierta, del mismo modo que se utiliza a modo de solicitud de cualquier material o servicio que así se necesiten.

Cartas de referencia: Sirve para ayudar al personal de selección de empleo a catalogar de manera óptima a los aspirantes a un puesto de trabajo. La parte importante de las referencias no es tanto las características de la persona recomendada como la persona que enuncia dichas referencias.

Carta documento: Se basa en un tipo de carta que se envía mediante una agencia de correos, la cual da fe y certifica la entrega.

 A continuación, un ejemplo solicitando crédito a un banco para montar un negocio.

CARTA DE SOLICITUD:

Madrid, 12 de julio de 2017
A la atención :Dpto. de crédito

Banco Románico del Sur.

Avda. del pescador, 11, 2º
28024 Madrid

Distinguido señor:
Me dirijo a usted en calidad de cliente para saludarle y felicitarle por el nacimiento de su hija, y aprovecho la ocasión para solicitarle una segunda entrevista en la que podamos debatir si es viable o no la aprobación de un crédito de 200.000 euros.
Junto a esta carta le adjunto el boceto del proyecto y los informes de previsiones para los siguientes 10 años, tal y como acordamos en la primera cita.
Le agradezco de antemano el tiempo que dedique a estudiar mi asunto y deseo lo mejor para usted y para su familia.
Atentamente

Miguel Pasando Santos

( Firma )

 

 

Formato de carta de solicitud
5 (100%) 1 vote