Formato de carta documento

Redactar un formato carta de documento se realiza a través de una empresa de correos que se supone que tiene el valor de dar fe y testimonio de que el destinatario la recibe y el remitente debe conocer este dato.

Mediante un “documento” es posible enviar multas de tráfico, o citaciones judiciales, o cualquier tipo de documento de carácter oficial y con cierta importancia, que hace que el destinatario no pueda alegar en su defensa no haberla recibido.

La carta documento ya viene establecida por los propios organismos o empresas, de modo que existen tantos tipos diferentes de formatos carta documentos que es imposible exponer aquí un ejemplo general. Dependerá de la empresa y de los motivos que les impulsa a mandar dicha carta.

En ocasiones, cuando el documento es certificado, debe ser la propia persona interesada la que los recoja mediante identificación previa. Pero en las ocasiones en que no sea posible, ya sea por enfermedad, o por motivos de trabajo que nos lo impida, es posible otorgar una carta poder a otra persona para que recoja dichos documentos en su nombre.

Ver aquí el formato de la carta poder

Si la persona no está de acuerdo o tiene algún tipo de queja, siempre tiene el recurso de redactar una carta de reclamo.

CARTA DOCUMENTO:

20 de Abril de 2017

Banco de la Lluvia
Calle real nº 3
Madrid

Sr. Manolo Ortiz
Director de Fondos de inversión

Estimado señor:
Lamento comunicarle que el pasado día 22 tuve la desgracia de sufrir un accidente dentro del recinto de su banco. Al bajar por el ascensor de la zona Norte, la cabina se rompió y las personas que allí nos encontrábamos caímos al vacío unos 10 metros, como consecuencia sufro unas lesiones permanentes en la cadera y en la espalda.

Puede usted solucionar este tema tan desagradable si accede a unas condiciones que le adjunto a esta carta. En caso contrario, quiero hacerle saber que nos veremos en los tribunales.
Un saludo cordial

Rodrigo Díaz

(firma)

 

Formato de carta documento
5 (100%) 1 vote