Formato carta de compromiso

Participar y comprometerse es como los huevos con Bacon. La gallina participa, pero el cerdo se compromete…..!

Un formato de carta compromiso  es simplemente un modelo de carta en la que una persona acepta comprometerse a realizar una tarea determinada, ya sea pagar una deuda, asistir a un congreso, adoptar un niño…etc.

No existe un formato de tipo estándar o un modelo de carta de compromiso que podamos rellenar como si fuese un formulario. El formato carta compromiso es un simple modelo que atestigua nuestro compromiso, dejando de ser un compromiso oral para pasar a ser escrito.

Otros modelos de cartas de compromiso

A continuación vamos a exponer a modo de ejemplo un formato de carta de compromiso en el que una persona se compromete a pagar una deuda. Para el acreedor, este tipo de carta de compromiso no supone un seguro ni una confirmación de que va a recibir su dinero, pero al menos puede apaciguar cualquier sentimiento de venganza.

 

EJEMPLO CARTA COMPROMISO:


En Nápoles, a 13 de Diciembre de 2007

Yo Don Aristóteles Petrakis, con documento de identidad nº 22833444, de nacionalidad Griega, nacido en Atenas, habiendo recibido el préstamo por parte de la familia de Fetuccini Romuli, y aceptando los términos y condiciones pactadas de antemano, me COMPROMETO a devolver hasta el último céntimo de los 120.000 euros en el plazo de 30 días a partir de hoy.

De no cumplir mi compromiso, dejo a su disposición las dos fincas rústicas y el apartamento de la playa a modo de aval, de modo que usted pueda disponer de su usufructo a su antojo.
Y para que conste, dejo plasmada mi firma.

(firma)