Formato de carta de invitacion

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Formato carta invitación: Si me invitas… que sea con tu dinero…!

Redactar un formato carta de invitación, se caracteriza sobre todo por un tono sociable y cordial. Las cartas de invitación siempre llevan consigo una idea implícita de ruego, por lo que es indispensable el uso de frases que faciliten una respuesta positiva a dicho ruego, de forma que la súplica sea atendida.

Por supuesto, siempre manteniendo las distancias sin llegar a rebajarse, mucho menos si la persona invitada resulta ser un subordinado o un trabajador temporal.

Demasiada cordialidad puede resultar sospechosa y lograra el resultado contrario al que buscamos.

No por ello debemos dejar de redactar una carta de invitación con sus correspondientes cumplidos, sobre todo si la persona invitada es un cliente importante o una persona de significativo relieve.

Otros modelos de cartas de invitación

Este cumplimiento, en cambio, lo redactaremos con menor rigidez cuando se trate de personas de inferior categoría, ya sea jerárquica o social, sin que en todo momento, la cercanía pueda llegar a confundirse con un acercamiento deshonesto o una falta de respeto.

EJEMPLO FORMATO CARTA INVITACIÓN:


Banco de la Lluvia
Calle los alcázares reales nº 13
Madrid
29 de Abril de 2008

Sr. D. Manolo Ortiz
Director de fondos de inversión

Muy Sr. mío:
Tengo el gusto de anunciarle, que usted junto a otros 99 clientes del Banco Lluvia han resultado seleccionados para asistir a la inauguración de las nuevas oficinas en la calle de los Alcázares que tendrá lugar el próximo 21 de Junio.

Sepa usted que hemos estudiado su trayectoria como cliente de nuestra entidad, y que ha resultado seleccionado de entre varios miles de clientes, es por ello que le felicitamos y le hacemos llegar esta invitación.

Puede usted acudir con su familia o los acompañantes que estime oportunos.
Esperamos verle en la inauguración.

Un cordial saludo
Andrés Gómez

Director General
(firma)