Formato de carta laboral

Un formato de carta laboral  es simplemente un modelo de carta en el que la persona que la escribe tiene como objetivo comunicar ciertos datos o cierto propósito de ámbito laboral.

No existe un formulario de carta laboral que por sí mismo pueda servir para redactar distintos documentos.

Cada carta necesitará de una serie de características específicas para la necesidad que se debe comunicar. Desde cartas del estilo de la renuncia laboral, hasta aquellas que incurran en la petición de aumento de sueldo, de despido… etc.

Cada empresa se reserva el derecho de redactar sus propios documentos y utilizarlos sin que exista un protocolo a seguir. En ocasiones, se utiliza una plantilla que facilite el uso mayoritario, pero en otras ocasiones, basta con redactar el documento de manera unitaria, específica para cada tema laboral.

Otros modelos de cartas laborales

Ejemplos de cartas de trabajo

A continuación exponemos un ejemplo en el que la persona comunica su deseo de optar como candidato a un trabajo vacante que se anuncia en un periódico local.

CARTA LABORAL:


Burgos, 2 de junio de 2017

Departamento de Recursos humanos
Banco Románico del norte.
Avda. del broker, 10, 3º
28028 Madrid

Muy Señores míos:

De acuerdo con su  anuncio en el que se solicita candidato, aparecido en el periódico MUNDOS del pasado 3 de enero, con referencia REF-12, quiero hacerles llegar mi currículo de modo que puedan cerciorarse que mi experiencia y estudios previos corresponde con las características del puesto vacante que ustedes solicitan.
Pueden comprobar que llevo más de 12 años encargado de la compra y venta de acciones, de fondos de inversión y de préstamos hipotecarios. Soy licenciado en Bellas artes por la universidad de Wistconsing, y Master en recursos económicos por la UNED.

Quedo a su disposición para responderles cualquier duda que soliciten o para asistir a una entrevista personal.

Espero noticias suyas

Atentamente

Andrés Botellas Ruiz

(Firma)

Carta laboral